La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sostuvo que la oposición asume una postura “obstruccionista” y “contraria a los intereses del país, al pedir interpelar al canciller, Rafael Roncagliolo, por el viaje presidencial a Venezuela.

La también parlamentaria pidió no hacer politiquería con temas de trascendencia, como las relaciones exteriores y la defensa, más aún cuando estamos próximos a la reunión entre Perú y Chile, en Lima; y al fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo entre ambas naciones.

“Está bien que los partidos tengan sus intereses ideológicos y partidarios, pero lo que no pueden hacer es anteponer esos intereses a los nacionales (…) Es esa una posición obstruccionista”, afirmó.

Añadió que “hay formas de hacer política, pero no se puede hacer politiquería sobre los intereses ideológicos de cada partido, frente al interés del país”, señaló.

Señaló también que es falso que Roncagliolo haya engañado a la Junta de Portavoces del Congreso de la República, el jueves pasado, cuando acudió a explicar el viaje del dignatario Ollanta Humala al país llanero.

Fuente: Andina