Marisol Espinoza, primera vicepresidenta de la República, señaló que respalda el trabajo del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés; sin embargo, consideró que no correspondería su participación en el diálogo con Cajamarca “puesto que la población de dicha región ya no lo ve con confianza”.

“Cuando vas a un diálogo y quieres ser honesto, tienes que facilitar el camino, abrir la propuesta. (Él) ha tenido la buena voluntad, ha ido, ha conversado, pero la gente ya no lo ve con confianza. El diálogo es fundamentalmente confianza”, opinó a RPP.

Espinoza dijo que no se trata de si Valdés ha fallado o no como mediador del Gobierno, sino que lo mejor sería evitar que se maltrate la imagen del jefe del Gabinete y por ende la institucionalidad democrática.

“Sería absurdo colocar a alguien que sabes que lo vas a exponer. Hay que tener amplitud de criterio, siempre habrá quienes quieran interpretar las cosas a su manera”, sostuvo.

Dijo que este diálogo abierto será una especie de “catarsis” para escuchar a la población y recibir propuestas, pero dejó entrever que la viabilidad del proyecto Conga no está en discusión.