Los Simpson emitió el domingo 23 de marzo el capítulo titulado “The War of Art”, en los Estados Unidos, donde se puede apreciar por unos momentos una caricatura de la congresista y actual vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza.

El personaje Lisa Simpson, la más inteligente de la familia, inicia la escena buscando en una tienda de mascotas un cuy, animal oriundo del Perú. Tras elegirlo, lo lleva a casa, donde ha instalado un ambiente especial para el pequeño animalito.

La menor mujer de la familia Simpson indica que el animal peruano se sentirá confortable porque construyó “una perfecta replica de su habitad natural” con “grass peruano y una foto de la vicepresidenta Marisol Espinoza”.

La popular serie ya mencionó en otras oportunidades al Perú. Por ejemplo, en el 2008, la familia amarilla visitó Machu Picchu.

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo.

La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.