El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa pidió a los países latinoamericanos que esperen por el recuento de los votos con los que Nicolás Maduro habría derrotado a Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Vargas Llosa explicó que la estrecha diferencia entre los dos principales candidatos significa el comienzo del fin del populismo en Latinoamérica y exhortó a otras autoridades y gobiernos a también solicitar una revisión de los votos del mencionado proceso electoral.

“Los resultados de las elecciones en Venezuela son el principio del fin del chavismo y socialismo del siglo XXI. Maduro representa el final, la extinción del chavismo, la decadencia de un experimento que fue muy perjudicial no solo para Venezuela, sino también para toda América Latina por los delirios mesiánicos de Chávez, que quería exportar la revolución bolivariana a todo el continente”, aseveró en entrevista con la cadena Globo.

El nobel lamentó que los gobiernos latinoamericanos, como el brasilero, ya tengan reconocido los resultados de las elecciones en Venezuela.

“Creo que las democracias latinoamericanas deberían solidarizarse con los demócratas venezolanos que están luchando por una sociedad libre como son Brasil, Chile o Perú. Sus gobiernos no pueden ser tan contradictorios de, por una parte, defender y respetar la democracia, y por otras, apoyar una operación claramente autoritaria”, dijo.