Siguiente Anterior

Mario Vargas Llosa a mandatarios que apoyaron a Nicolás Maduro: Me parecen lamentables

Mario Vargas Llosa a mandatarios que apoyaron a Nicolás Maduro: Me parecen lamentables
Mario Vargas Llosa arremetió contra gobernantes. (Foto: Idl-reporteros.pe)

Síguenos en Facebook



Río de Janeiro. El ganador del premio Nobel de Literatura del 2010, Mario Vargas Llosa, calificó a los presidentes latinoamericanos de “cómplices contra el pueblo venezolano” por reconocer el triunfo electoral del líder chavista, Nicolás Maduro.

“Los presidentes de América Latina no deberían legitimar un posible fraude electoral yendo a asistir a la entronización de Maduro”, afirmó en una entrevista a un medio brasileño.

Vargas Llosa dijo que los presidentes de países “democráticos” no son “coherentes” por apoyar a “gobiernos autoritarios”, en alusión a Venezuela.

“Es lamentable que esto parta de un gobierno democrático. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil) no debería de apoyar un fraude electoral. Ella no es el único caso. Todos los que hacen esto me parecen igualmente lamentables “, comentó.

Asimismo, consideró que, teniendo en cuenta el uso “desproporcionado” de la “maquinaria del Estado y de sus medios de comunicación” por parte de Maduro, el apretado resultado electoral “significa claramente que hay una gran reacción del pueblo venezolano contra el chavismo”.

“El pueblo venezolano claramente pide la democratización, la apertura, el cambio de política. Es un momento importante, tal vez fundamental en la historia de América Latina”, manifestó.

Fuente: EFE

Últimos videos

Con Luis Advíncula, Tigres empató 2-2 ante Chivas en la primera final de la Liga MX

Copa Libertadores: así quedaron los ocho grupos del torneo

Toledo regresará a Perú solo si anulan orden de prisión en su contra

USA: ¿por qué temporada de huracanes será por encima del promedio?

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada