El fujimorismo irá poco a poco desapareciendo de la escena política, tan igual como ha ocurrido con todas las dictaduras surgidas a lo largo de la historia peruana, consideró el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Al comentar el apoyo que Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, ostenta en un sector del electorado peruano, el escritor recordó que todos los regímenes dictatoriales han dejado una “coleta democrática” y un aparente respaldo popular.

Vargas Llosa recordó, por ejemplo, los casos de las dictaduras de Luis Sánchez Cerro, Manuel Odría y Juan Velasco Alvarado, quienes dejaron partidos políticos con un aparente arraigo popular luego de abandonar el poder.

“Pero ¿qué pasó con esos partidos? Desaparecieron. Eso es lo que va a pasar con el fujimorismo, que va ir desapareciendo”, indicó en entrevista con el programa “No culpes a la noche” de Canal N.

Asimismo, dijo que si de él dependiera, Keiko Fujimori no sería nunca presidente del Perú, pues ella reivindicaría el gobierno de su padre, al cual calificó como una de las dictaduras “más corruptas y sanguinarias” de la historia nacional.