Lleva 35 años batallando por la paternidad responsable que le pertenece por derecho. María Isabel Humala, hija no reconocida de Ulises Humala, aseguró que luchará hasta el final por conseguir que su apellido sea legal.

“Voy a seguir en mi lucha para que mi apellido sea legal. No descansaré hasta llevar el apellido Humala porque estoy segura que llevo su sangre”, sostuvo en una entrevista en el programa dominical Reporte Semanal.

María Isabel Humala Menacho, hija del hermano mayor del presidente Ollanta, dejo en claro que no tiene interés alguno por parte de la familia de su padre. “No hay interés. Solo estoy reclamando mi derecho que es mi apellido. En que ellos piensen que estoy en esto por interés o por su dinero. No. Solo quiero que me reconozcan”, refirió.

Humala Menacho, madre de tres hijos, señaló que decidió hacer esto público por la petición de sus menores, pero tras la difusión de su denuncia en la televisión no quiso seguir ante la negativa de su padre Ulises y su abuelo, Issac Humala.

Pero, tras el pronunciamiento de la titular del Ministerio de la mujer, Ana Jara sobre su caso, “el reconocimiento de hijos es un derecho imprescriptible. Por más que haya transcurrido el tiempo, no puede renunciarse a eso”. María Isabel decidió seguir en esta batalla.

Asimismo, dijo que en su partida de nacimiento figura el nombre de Ulises Humala, pese a que nunca fue firmada y que don Isaac Humala siempre la reconoció como nieta.