Siguiente Anterior

María del Pilar Cordero: Comisión de Ética la investigará por título falso

María del Pilar Cordero: Comisión de Ética la investigará por título falso
María Cordero será investigada. (Foto: 100preinformado.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Lima. María del Pilar Cordero Jon Tay, la privilegiada visitante del expresidente Alberto Fujimori, afrontará su primera investigación en la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Ello por consignar en la hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un bachillerato en Ciencias de la Comunicación que no figura en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), así como por las serias contradicciones con respecto a un diplomado en Administración de Empresas.

La mayoría de integrantes en esa comisión se mostró a favor de dichas investigaciones, luego de la consulta vía mail que su presidente, Humberto Lay, les hiciera para saber si autorizaban o no el inicio de las mismas sobre la base de las denuncias publicadas, informó ‘Diario 16’.

Los congresistas Sergio Tejada y Jaime Valencia, de Gana Perú; el aprista Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria; y Michael Urtecho, de Solidaridad Nacional, coincidieron en señalar que es necesario realizar las investigaciones respectivas para aclarar el caso que afronta la fujimorista, “por ser un tema delicado y por el bien de la congresista”.

Se da por descontado que a este grupo se uniría también el congresista fujimorista Juan Díaz Dios, quien aseguró que todo caso que genera suspicacias “debe ser investigado y resuelto para que no quede ninguna duda”. “No va a haber blindaje (del fujimorismo)”, señaló, además, el parlamentario.

Con estas cinco posturas, Lay, quien había anunciado apoyar lo que decida la mayoría, tiene el visto bueno para abrir la investigación a Cordero Jon Tay.


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada