El principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, advirtió que su facción no participará de la exposición de ideas si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no acepta el cambio de expositores que plantearon recientemente.

A la pregunta si participará en las condiciones originales, afirmó que no. “Nosotros participamos de las regulaciones del JNE y el Pacto Ético que hemos firmado. Señala que 48 horas antes podemos cambiar”, manifestó a RPP.

Según Gutiérrez, el pedido se ajusta a las normas del JNE de presentar modificaciones hasta antes de las 48 horas. “Ellos están respaldando la decisión adoptada por las autoridades metropolitanas. Estamos convencidos de que es un atropello”, agregó.

Pidió que los miembros del Pleno del JNE intervengan para que la decisión de ‘funcionarios de segundo nivel’ se revierta.

“Nosotros estamos ejerciendo un derecho. Nadie nos puede decir quiénes serán nuestros representantes sino exclusivamente nosotros. No nos interesa si ellos cambian la lista”, precisó.