La portavoz del Comité Ciudadano por el No en el proceso de revocatoria, Anel Townsend, instó al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral que exija que Marco Tulio Gutiérrez se rectifique en una polémica declaración sobre las mujeres.

El promotor de la revocatoria dijo recientemente, al referirse a la participación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la exposición de motivos, que “las damas dicen que no y terminan diciendo que sí”.

“Estamos exigiendo que se comunique por escrito que le notifiquen a Marco Tulio Gutiérrez que tiene que rectificarse de esa frase que dijo contra las mujeres”, dijo, en las afueras del local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del distrito de Jesús María.

Townsend, quien estuvo junto a un grupo de mujeres por el No, indicó que no permiten este tipo de insultos contra la alcaldesa y las actividades del No, por lo que insistirán ante el organismo electoral.

“Aquí no vale una disculpa mediana o una aparición en un medio de comunicación diciendo que se disculpa, acá tiene que rectificarse y, por escrito, reconocer que el Pacto Ético ha sido roto por él”, señaló.

Recordó que un primer petitorio fue entregado el pasado jueves 7 de marzo por la tarde, sin ser notificados hasta el momento.

“Creemos que el Tribunal de Honor se debe reunir y revisar este pedido. El lunes ingresaremos una nueva carta con más firmas, es un pedido justo y no solo de la alcaldesa sino a favor de la dignidad de las mujeres”, aseguró.

Fuente: Andina