A pocos horas de vencerse el plazo para la inscripción de los postulantes para lo comicios de octubre de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó denunciar penalmente al personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello, por el presunto delito contra la fe pública.

¿A qué se debe ello? Por la falsa inscripción de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a la organización política Gana Perú.

El programa periodístico Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina emitió un reportaje, en el que reveló que la burgomaestre, para sorpresa de muchos, está registrada en el padrón de militantes del partido de gobierno.

Según el portal Infogob del Jurado Nacional de Elecciones, la fecha de este registro data del 14 de mayo de este año. En esos días la alcaldesa aún no decidía si iba a postular a la reelección municipal.

Luego, el JNE informó que desafiliaría a Villarán del Partido Nacionalista debido a las inconsistencias detectadas en el proceso de inscripción a esa agrupación política y que fueron dadas a conocer por su personero legal.