Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente, presidirá la delegación designada para atender las demandas de la población cusqueña de Espinar, la cual viajará a esa zona cuando se restablezcan las condiciones de orden, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés.

Detalló que acompañarán a Pulgar Vidal, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino y el titular de Vivienda, René Cornejo.

“Nosotros tenemos establecidos una delegación que cuando se restablezcan las condiciones de orden y paz va a asistir, les adelanto que el presidente (Ollanta Humala) ya la nombró”, indicó.

Manifestó que Ollanta Humala cumple con sus funciones en el Poder Ejecutivo sin descuidar ningún conflicto social, los cuales vienen siendo atendidos “con total responsabilidad”.

“Téngalo por seguro que este problema (en Espinar) va a pasar porque queremos que el Perú se desarrolle armónicamente y como dijo el Presidente se necesita un desarrollo con inclusión social”, puntualizó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.