Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Manuel Pulgar: Se reanudará diálogo en Cajamarca por caso Conga

Manuel Pulgar: Se reanudará diálogo en Cajamarca por caso Conga

  • Manuel Pulgar dice que se reanudará el diálogo. (Foto: Andina)
  • Domingo 11 de noviembre del 2012 - 23:05 | 154 visitas

El ministro del Ambiente que participarán los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, y se espera la intervención de Gregorio Santos.

Lima. El gobierno reanudará en breve el diálogo con las autoridades de Cajamarca en relación al proyecto minero Conga y al desarrollo de la referida región, informó el ministro el Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Refirió que, tal como fue en la etapa de escucha, en esta segunda fase, propiamente de diálogo, participarán los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, y se espera que también intervenga el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

En declaraciones a Canal N, anotó que la primera etapa fue de escucha, y que ahora viene la instancia de diálogo, para buscar una salida al desarrollo de la región.

Señaló que ahora las protestas de Gregorio Santos alcanzan a otras empresas mineras del país, por lo que espera que haya un diálogo técnico sobre el particular.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Peruana en Argentina: Me acusaron sin pruebas de ser del Movadef (VIDEO)

    Peruana en Argentina: Me acusaron sin pruebas de ser del Movadef (VIDEO)

    Gina Huarcaya negó toda vinculación con ese grupo y dijo que la denuncia fue realizada por unos periodistas que tenían problemas personales con ella.

  2. Multan a Yanacocha por no cumplir con normas ambientales en el proyecto Conga

    Multan a Yanacocha por no cumplir con normas ambientales en el proyecto Conga

    El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental confirmó la multa impuesta a la compañía minera por incumplir con cinco compromisos.

  3. Mira cómo recibió el embajador Nicolás Lynch a manifestantes de proyecto Conga (VIDEO)

    Mira cómo recibió el embajador Nicolás Lynch a manifestantes de proyecto Conga (VIDEO)

    El embajador en Argentina saludó la protesta antiminera porque refleja “la salud democrática del país”. “Esta es la casa de todos los peruanos”, les dijo

VER COMENTARIOS