El presidente de la comisión de Fiscalización, Enrique Wong, dijo que solicitarán al pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para indagar por presunto lavado de activos al titular de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

“La comisión, en pleno, ha acordado que se solicite al pleno que se le otorgue facultades de comisión investigadora para profundizar la investigación”, manifestó.

Con estas facultades se puede acceder al secreto bancario, financiero y de comunicaciones del investigado, que en este caso es Manuel Burga, indicó Wong.

El legislador declaró a la prensa luego de recibir en una reunión en reserva a la fiscal especializada en lavado de activos, Julia Príncipe.

El último lunes, el Ministerio Público abrió una “megainvestigación” contra Burga; los directivos actuales de la federación y aquellos que administraron esta organización en los últimos 12 años.

La fiscalía indaga el “movimiento del dinero”, es decir, el empleo dado a los recursos ingresados, ante la posibilidad de que se haya incurrido en un presunto delito de lavado de activos.

Fuente: Andina