El congresista Yehude Simon consideró que se debería realizar una gran movilización cívica para que el presidente de la FPF, Manuel Burga, nunca más dirija el fútbol peruano.

“Es evidente que tiene mucho poder, se aprovecha de los malos sueldos de los Policías y de la falta de moral y de formación de algunos”, dijo Simon al ser consultado sobre la investigación contra Burga que fue desactivada por la Policía Nacional.

“Burga no solo ha hecho mucho daño al fútbol peruano, sino que se pone otra vez como uno de los personajes antivalores”, agregó.

En declaraciones para Canal N, el parlamentario opinó que Perú debe denunciar el caso ante la FIFA o de lo contrario aplicar todo el peso de la ley contra el polémico dirigente.

Por su lado, el parlamentario Vicente Zevallos insistió en una investigación a Burga, pese a una posible sanción del máximo ente del fútbol.

“A mí qué me importaría que me descalifiquen cuatro años, significa dar un paso a mediano-largo plazo pero con proyección, resultados y éxitos que lamentablemente hace buen tiempo que no los tenemos”, declaró.