El trato especial y privilegiado que tiene el expresidente Alberto Fujimori, así como las visitas que recibe de parlamentarios fuera del horario establecido deben tomarse en cuenta al evaluarse y denegarse el pedido de indulto humanitario, opinó el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

“El indulto humanitario al que pretende acceder Alberto Fujimori se basa en condición de enfermedad extrema del solicitante, que no es el caso del expresidente o que las condiciones carcelarias no permitan un adecuado tratamiento para su salud o integridad física, y esto tampoco se da”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aparte de las extraordinarias condiciones carcelarias se tiene, pues, este trato especial y privilegiado de recibir visitas a cualquier momento del día. Es evidente que aquí continúa el uso inadecuado del cargo y eso lo que demuestra son los beneficios indebidos a los que tiene acceso Fujimori, por eso es que la solicitud de indulto humanitario acá no procede”, acotó.

Indicó que bajo las actuales circunstancias, Alberto Fujimori no cumple con los requisitos para un indulto humanitario y que si este es concedido implicaría que la resolución del pedido responde a un tema político con el objetivo de que se eluda la acción de la justicia.