Luis Thais consideró que la cita con Juan Jiménez “no es un balón de oxígeno para el gobierno” para que el presidente del Consejo de Ministros continúe en su cargo.

En ese sentido, indicó que el diálogo no tiene como finalidad salvar la cabeza del primer ministro, sino trabajar para que el Perú le haga frente a los efectos de la crisis económica internacional así como mejorar las políticas en seguridad ciudadana, descentralización, educación y salud.

“Esta no es una reunión para analizar una visión del Perú en conjunto, eso es lo que hay en el Acuerdo Nacional. Aquí lo que estamos tratando es ver como apoyaremos para consolidar el desarrollo. Se trata de darle confianza a los inversores, que vean que todos los partidos están con el Gobierno dando la seguridad de que inviertan en el país”, agregó.

Asimismo, puntualizó que el evento no es una reunión para discutir algunos temas que atañen a algunas agrupaciones, “sino para ver por la consolidación de la economía. No hemos tratado ese tema”, señaló.

Perú Posible planteó al Ejecutivo la creación de una comisión especial que viabilice la inversión de proyectos mineros y de infraestructura, como medidas para fortalecer el crecimiento económico del país.