El congresista Luis Galarreta calificó de falsas las informaciones que dio el fiscal de la Nación, José Peláez, con respecto al levantamiento de sus comunicaciones como parte de la investigación contra el periodista Rudy Palma, se realizó durante solo 48 horas, desde el 28 de abril pasado.

“Es absolutamente falso que a las 48 horas se haya terminado la interceptación. El 2 de mayo este pseudofiscal (refiriéndose a William Montes, quien informó al Congreso de la medida) ha querido timarme entrevistándome en una reunión sin decir para qué, (…) viene al Congreso con un oficio para preguntar quién es el titular del número telefónico tal, que es mi número, y se va del Congreso con la respuesta”, declaró a “Canal N”.

Asimismo, indicó que el fiscal Peláez “está bastante mal informado”. E insistió en que es “absurdo” decir que no sabían que el número interceptado era de él, cuando “todos los periodistas cuando apuntan un teléfono ponen el nombre”. “Que no sabían que era mi teléfono no resiste ningún argumento ni sentido común”, añadió.