El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, realiza una campaña electoral usando su silencio como una de sus armas principales. El candidato ha evadido los medios de comunicación como parte de su estrategia, según Miguel Ugaz Gaviño, experto en comunicación estratégica.

“Se saltó a los medios de comunicación que de todas maneras le iba a preguntar. ¿Señor Castañeda es verdad que no es doctor?, ¿es verdad que está enfermo?, ¿Qué es de Comunicore? Él se ha saltado todo eso y ha ido directamente donde el ciudadano (…) Su gran mérito ha sido saber administrar su silencio, la comunicación en lugares, en espacios y en situaciones bien puntuales”, analizó el especialista.

Ugaz Gaviño explica que el exalcalde se diferencia de los demás por sus obras concretas, pese a que no hizo grandes reformas por “cálculo político”.

“Castañeda se hace fuerte por sus obras y por la inoperancia de sus contrincantes. Estos últimos, en un principio, en vez de atacarlos han tenido que difundir propuestas concretas”, opinó.