Boris Barco, abogado defensor de Luis Castañeda, aclaró que el dinero que recibió el exalcalde capitalino en su condición de titular del gobierno regional de Lima no constituye un sueldo adicional, sino una “bonificación” aprobada por el Consejo Metropolitano.

De esta manera Barco respondió a la nueva investigación abierta por el Ministerio Público contra su patrocinado Castañeda, a quien se le atribuye haber recibido indebidamente doble remuneración como alcalde y como cabeza del gobierno regional.

Precisó de los 19 mil nuevos soles que desde agosto de 2006 recibió Castañeda Lossio, 14 mil correspondían a su sueldo como alcalde de Lima y “cuatro mil y fracción” era consignado como bonificación por su labor al mando del gobierno regional capitalino.

“Eran dos pliegos presupuestales distintos”, afirmó, tras precisar que el dinero provenía de la cuenta corriente del Municipio. “No sé por qué la fiscalía dice que esto ha sido algo prohibido. Nunca lo estuvo”, añadió Barco.

En declaraciones recogidas por la agencia Andina, recordó que hasta en tres oportunidades distintos fiscales provinciales han señalado que en estos pagos “no hay delito”.

Aseveró, finalmente, que “hay mala leche” en la acusación formalizada ayer por el Ministerio Público, la misma que, según dijo, quiere ser aprovechada por los opositores políticos del líder de Solidaridad Nacional.

Fuente: Andina