Así lo reveló la regidora metropolitana Marité Bustamante, quien rechazó la postura de Castañeda Lossio, pues pone en peligro la declaratoria de interés de obras viales, como la autopista La Molina-Angamos.

“Nuestra preocupación no es que el proceso de transferencia sea público, transparente y con rendición de cuentas. Nuestra preocupación está en que este proceso de transferencia no puede ser una paralización de procesos encaminados y que coadyuvan a las reformas”, dijo a RPP Noticias.

La regidora indicó que en la misiva, el líder de Solidaridad Nacional señala que los proyectos, principalmente, de la cartera de Promoción e Inversión Privada, deben ser evaluados por el concejo metropolitano entrante, así como la disposición de bienes, las normas que reglamentan el concejo y las normas de desarrollo urbano.

“Nosotros no podemos abdicar de nuestra función. El concejo metropolitano fue elegido hasta el 31 de diciembre y vamos a gobernar en función de lo que la voluntad popular ha decidido”, aseguró la funcionaria municipal.