“Hemos desarrollado una campaña limpia, con alegría, con frescura. Me ha ayudado un equipo muy pequeño, muy juvenil, muy fresco”, expresó el exalcalde de Lima a ’América Noticias’ a la salida de su vivienda.

“Estaré con mis hijos, mis hermanas y algunos sobrinos”, dijo Castañeda Lossio, quien consultado sobre el por qué decidió organizar un desayuno en el Hotel Meliá, remarcó que se trata de una “reunión muy familiar, sin connotaciones políticas”.

Se trata de la quinta campaña que afronta Castañeda. La primera fue en el 2000, donde postuló, sin éxito, a la Presidencia. Luego fue electo alcalde de Lima dos veces consecutivas (2002-2006 y 2006-2010) y postuló, nuevamente sin mayores resultados, a la Presidencia en el 2011, donde quedó quinto con 10 por ciento.

“Con todos me comprometo desde ahora a trabajar, a duplicar esfuerzos y a empujar a Lima en el camino del progreso, el desarrollo y el bienestar”, había señalado el líder de Solidaridad Nacional en Facebook, quizás anticipándose a una victoria.