El alcalde de Lima, Luis Castañeda, encabezó la primera sesión de Concejo Metropolitano, en la que se definieron a los presidentes e integrantes de la comisiones de trabajo de la comuna capitalina.

También se aprobó por mayoría entregar atribuciones generales al procurador de la Municipalidad de Lima, Ricardo Rodríguez Caro, para que inicie acciones legales frente a presuntas irregularidades y casos de corrupción en la gestión anterior.

PUEDES LEER: Circuito Mágico del Agua: Así lucía antes de ser cerrado

La Procuraduría tomará como base los informes del órgano de control interno del municipio que determinen responsabilidad civil o penal de los investigados. La decisión del Concejo contó con el respaldo de la mayoría de los 39 regidores, entre ellos de los ocho regidores electos del Partido Aprista.

El regidor de Solidaridad Nacional, Pierino Stucchi, consideró que la medida es importante para avanzar en la lucha contra la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Jara le mandó una indirecta a Luis Castañeda por los despidos

No obstante, el regidor opositor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, advirtió que las facultades otorgadas al citado procurador, representan un “cheque en blanco” para denunciar y demandar a funcionarios de la gestión anterior, sin necesidad de consultar a los regidores.

En paralelo, un grupo de extrabajadores de la Municipalidad de Lima realizaron un plantón en el frontis del municipio para protestar por los despidos ocurridos a inicios de la tercera gestión edil de Castañeda Lossio.

Al respecto, varios regidores, entre ellos Jaime Salinas, de Perú Patria Segura (PPS), pidieron que se investigue y aclare ese tema.

Fuente: Andina