El ciudadano Álvaro Peláez aseguró que no presentó la tacha contra Luis Castañeda Lossio, por una motivación política. ¿Qué lo llevó a tomar esta iniciativa ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro?

“Lo hice en virtud de que como ciudadano, como abogado, como peruano consideré que era necesario ya que la ciudadanía y el electorado limeño sepa por quién va a votar y tome una decisión concienzuda”, dijo en una entrevista en Canal N.

Detalló que la información sobre Castañeda Lossio la encontró en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“No tengo nada en contra de Castañeda, considero que es un caballero y ha hecho obras para Lima, pero me llamaba la atención el hecho de que presuntamente esté involucrado en muchos delitos de los cuales ha salido librado y airoso, pero siempre está en tela de juicio”, agregó.

Aseguró que su iniciativa no tiene motivación política porque no pertenece a algún partido ni piensa hacerlo en el futuro.

Finalmente comentó que la información en la hoja de vida de Luis Castañeda no se trata de un error, sino de un acto recurrente porque en el 2011 ya fue advertido; sin embargo no hizo caso.