El líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes hizo un llamado a la clase política para bajar los “tonos hirientes” y “hablar con palabras civilizadas” como parte del juego democrático.

Indicó que para su partido el diálogo con el Gobierno es un “deber cívico” porque “cuando la autoridad legítima llama y pide opinión ajena, por más diversa que ésta sea, nadie puede negarse”.

Flanqueado por el presidente del PPC, Raúl Castro; y de la excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano; el fundador de esa agrupación consideró como “útil” la conversación y dijo sentirse satisfecho de la misma.

“Hemos hablado con absoluta franqueza y libertad, hemos sido escuchados con mucho respeto e incluso en algunos puntos con coincidencias claras. Hemos hecho análisis y simultáneamente hemos sugerido algunas medias, no necesariamente el Gobierno tiene que contestarnos”, puntualizó.

Según dijo, encontraron en el Gobierno una “permeabilidad” a los planteamientos y apreciaciones formuladas con franqueza sobre diversos aspectos de la vida del país, y aseveró que no ha “sido una conversación de niños ni un té de coincidencias”.

Entre los temas que plantearon, según indicó Bedoya Reyes, está la atención que debe merecer del Gobierno la minería informal, la necesidad de generar polos de desarrollo en el interior del país, que se concluya la carretera Marginal de Sierra y que continúe el crecimiento económico del país.

Al presidente de la República, dijo, se le debe devolver la majestad natural que nace de la autoridad de su cargo, por tanto, estimó que no considera correcto que sea él quien lidere las conversaciones, como lo señala el Partido Aprista Peruano.

Fuente: Andina