El monseñor , expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, manifestó que no votará por la postulante presidencial de Fuerza Popular, , y que (Acción Popular) le parece un buen candidato.

“Yo no voy a decir por quién voy a votar, pero naturalmente (Alfredo Barnechea) es un buen candidato. Lo que sí, no votaría nunca por Keiko y voy a decir la razón”, aseguró.

“No podemos olvidar que existió una mesa de la OEA (en el año 2000). En la mesa de la OEA yo participaba, estaba el oficialismo de un lado y al otro la oposición. El 11 de octubre, los fujimoristas presentan una moción previa que no sabíamos de qué se trataba… El 13 sale que se trataba de la impunidad total de todos los funcionarios públicos, civiles o uniformados del 93 al 2000. Esto es inaceptable”, agregó.

En ese sentido, Bambarén opinó que Keiko es igual a su padre, Alberto Fujimori, preso en la DIROES por delitos de lesa humanidad. “Hablo de hechos que conozco. De tal palo tal astilla, ¿no?”, afirmó.

De otro lado, criticó al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, quien manifestó ante los asistentes a una misa que votar por Barnechea o Verónika Mendoza sería un “pecado”.

“Es lamentable, no debería haber hecho eso”, puntualizó.


Te puede interesar

#HeribertoBenítez presentó ante el #JEE un pedido de exclusión contra #YeniVilcatoma por supuesta violación a la ley electoral

Posted by Peru.com on miércoles, 30 de marzo de 2016