El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, exhortó a todas las fuerzas políticas a pensar primero en el país y participar en el diálogo nacional convocado por el Poder Ejecutivo.

Remarcó que el diálogo es la mejor forma de entendimiento político frente a los desafíos nacionales, por lo que pidió deponer los intereses partidarios para construir el país.

PUEDES LEER: Ollanta Humala: Todas las fuerzas políticas deben ir al diálogo

“Hago un llamado a todos los partidos políticos y peruanos invitados a dialogar para que tenga en cuenta la necesidad de un consenso moral. Hay que sumar y no dividir, el país debe estar por encima de cualquier interés”, declaró a la Agencia Andina.

Para el también obispo emérito de Chimbote, resulta necesario que no se pongan condiciones para dialogar porque a través de ese mecanismo se pueden resolver discrepancias e impulsar una agenda de desarrollo nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdotes asesinados por Sendero Luminoso serán beatificados

“Todos estamos llamados a construir el Perú y bajo esa perspectiva ningún peruano debe rechazar el diálogo. No se deben poner condiciones, no entiendo la exigencia de cambios de ministros, si esos cargos son transitorios, lo que importa es el país”, anotó.

Subrayó que todas las fuerzas políticas del país tienen la oportunidad de dar una enseñanza de entendimiento a la población, asistiendo a la convocatoria de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Fuente: Andina