La candidata al Congreso por el Apra, Luciana León, negó que esté usando su oficina parlamentaria, ubicada en la cuadra 3 del jirón Huallaga, como almacén de propaganda electoral.

“Eso es totalmente falso, quiero desmentir las declaraciones de esta funcionaria (…) yo me entero de esto por el diario porque no había sido notificada, hoy llamé al Jurado Electoral Especial y me dijeron “en este momento se le está notificando”, manifestó al diario El Comercio.

En el informe de la acusadora Liliana Pintado Pérez se adjuntan fotografías donde se aprecia, efectivamente, material electoral que reposa sobre un sofá, una mesa y en el interior de una bolsa.

“Se muestra material de mi campaña, pero en ninguna de las fotos se ve ni mi oficina ni personal de mi oficina (…) sí es el pasadizo de este edificio (…) muestran una bolsa que puede ser en la casa de cualquier persona”, argumenta León reconociendo que el sofá en cuestión está a pocos metros de su despacho.

Al ser consultada cómo es que ese material llegó hasta allí, León respondió que eso tendría que explicarlo Pintado Pérez porque el personal a su cargo tiene prohibido hacer proselitismo en su oficina.

“Se trata de una campaña armada para perjudicarme”, puntualizó y agregó que tienen un local ubicado en el jirón Conde Superunda 454, a pocas cuadras de su oficina, para fines de su campaña electoral.