La interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no solo reavivó rencillas entre el nacionalismo y el aprismo; sino que también trajo a colación qué tan buena estudiante universitaria era la congresista Luciana León.

En un video difundido en su propio canal de YouTube, León hace referencia a una intervención suya en medio del debate del martes, donde resalta las cualidades de Cateriano como maestro pero minimiza su labor como ministro.

“El ministro Cateriano podrá ser un buen profesor, un hombre concertador, aplicado; pero como ministro deja mucho que desear”, dijo. A lo que él respondió: “Quien habla ha sido su profesor y ella, en el fondo de su conciencia, sabe que lo que está diciendo no es verdad. Sabe cual fue mi actitud con ella en la Universidad de Lima cuando era mi alumna”.

A lo que prosiguió: “Quiero entender que esto es un discurso político, porque ella en su corazón sabe como actué”.

Según su versión, después de este entredicho, los trabajadores del Ministerio de Defensa se encargaron de hacer correr el rumor que ella había desaprobado dos veces el mismo curso con él y que recién en la tercera ocasión fue aprobada.

“Quiero aclarar una serie de mentiras que viene sembrando en los medios el ministro de Defensa cuando dejó entrever que yo le debía un favor en la universidad”, manifestó en la cinta.

Tras esta declaración invitó al ministro a demostrar públicamente sus palabras. “Señor ministro no sea mentiroso, no sea tan cobarde. (…) Lo reto a demostrar que desaprobé un curso en la universidad y como no lo podrá hacer, le exijo las disculpas del caso, tal como corresponde a un hombre de honor”.

*