Siguiente Anterior

Luciana León asumiría la tercera vicepresidencia del Congreso

Síguenos en Facebook



La congresista Luciana León fue propuesta por la bancada del Partido Aprista para ocupar la tercera vicepresidencia del Parlamento en reemplazo de Elías Rodríguez, quien renunció tras revelarse que hubo plagio en cinco de sus proyectos de ley.

“De acuerdo al reglamento y a los entendimientos políticos que tenemos habrá elección la próxima semana para incorporar en su reemplazo a Luciana León, quien asumirá esta responsabilidad”, señaló el vocero de la bancada del APRA, Javier Velásquez Quesquén.

Según indicó, se ha hecho las consultas pertinentes y no resulta incompatible que León sea presidenta de comisión y que transitoriamente pueda cubrir parte del mandato de la tercera vicepresidencia pues esta última tiene funciones administrativas.

También dijo que se ha tomado decisión de enviar al Tribunal Nacional de Ética y Moral del APRA el caso de Rodríguez, tras recordar que existe investigación en curso en la Comisión de Ética, sobre la cual estarán atentos.

Velásquez Quesquén insistió en que el plagio “es un error inexcusable y lo conveniente para el Parlamento, la bancada y el partido” pasa por que Rodríguez pague su responsabilidad política.

“Me parece bien su renuncia y ahora hay que avanzar en la gestión en el Parlamento”, puntualizó el legislador.

Fuente: Andina

Noticias relacionadas que te pueden interesar

Luciana León publicó en Facebook, se respondió y alabó a sí misma

Facebook: mira los mejores memes de candidatos a Elecciones 2016

Luciana León: las preguntas que contestó en El valor de la Verdad


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+