Luego de que se revelara el nombre de los parlamentarios que tienen más faltas al pleno, la congresista Luciana León afirmó que sí acude a las sesiones, pero reconoció que en algunas ocasiones ha llegado tarde.

“A mí me llama la atención esa denuncia, porque de hecho yo suelo estar presente en todas las sesiones del Congreso. Puede ser, y yo he estado verificando lo que ha sucedido ahí, que se trate de unas tardanzas. Puede ser que no haya llegado al hora, que no haya estado desde el inicio de la sesión, pero sí voto en las sesiones”, aseguró.

Según la Relación Oficial de Asistencias y Votaciones, publicada por el diario “Correo”, León fue a cinco de 10 sesiones, entre agosto y setiembre.

Al ser consultada sobre si le hicieron descuentos por sus tardanzas, la legisladora de Concertación Parlamentaria indicó que no ha visto ese tema aún.

León Romero se comprometió a “estar presente” desde el inicio en las próximas sesiones, en las que se discutirá la reforma electoral, la ley de partidos políticos y la no reelección de los presidentes regionales.