La lideresa del PPC, Lourdes Flores, y el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, coincidieron este martes en rechazar el fallo que dispone el retorno de los comerciantes de La Parada, y pidieron una inmediata rectificación al Poder Judicial.

Flores Nano dijo que no se puede, en defensa de un derecho que alegan unos cuantos comerciantes perjudicar el derecho de todos a vivir en orden.

“La autoridad municipal en el marco de las facultades constitucionales, no puede ser desdicha por una autoridad judicial. Confiamos que muy rápidamente la instancia superior rectifique este fallo”, manifestó.

Indicó que el fallo del juez Malzon Urbina desconoce la autoridad constitucional que tiene la Municipalidad de Lima, de disponer los espacios urbanos donde se desarrolla el comercio mayoritario.

Por su parte, el decano del CAL dijo que esta resolución afecta la confianza en la justicia, por lo que invocó a su presidente, Raúl Mendoza, dar explicaciones al país.

Refirió que tal como lo ha señalado el Tribunal Constitucional, en el Perú no existen derechos absolutos, y al derecho de los comerciantes a desarrollar sus actividades, se contraponen el derecho de todos los peruanos a vivir en orden y en paz pública.

Fuente: Agencia Andina