Siguiente Anterior

Lourdes Flores a Ollanta Humala: No se haga el muertito y cumpla sus promesas

Síguenos en Facebook



Lima. “Un piloto automático puede soportar uno o dos años, ¿cuánto más? Hay que pedir al presidente que no se haga el muertito. La inercia de permitir que la economía siga su curso es insuficiente, en su caso es imperdonable”, expresó al diario ‘El Comercio’.

Consideró que hay una falta de liderazgo por parte del mandatario, su jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, y sus ministros. “O (Humala) sabe qué hacer, pero no hay quien asuma el liderazgo. Quizás hay demasiados filtros”, anotó.

Sobre el tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori, Flores Nano opinó que Humala “metió la pata” al poner el tema en agenda y que si decide no otorgarle dicho beneficio, se le debe apoyar.

“A mí me parece que el caso Fujimori debió mantenerse en el ámbito de lo jurídico y penitenciario. El fallo que lo condena por lesa humanidad es jurídicamente correcto y este tema no debió entrar al ámbito político”, sostuvo.

Flores Nano ratificó su posición en contra de la gracia presidencial a Fujimori y reafirmó que su planteamiento de que lo mejor sería el arresto domiciliario, que si bien solo se da a procesados, haría falta la modificación de la ley.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+