La excandidata a la Alcaldía de Lima Lourdes Flores se pronunció en contra de una revocatoria a la burgomaestre Susana Villarán, pues dijo que una autoridad elegida debe tener la oportunidad de demostrar los resultados de su gestión en el tiempo establecido.

Flores Nano, quien perdió la elección frente a Villarán, tras una disputada elección por la alcaldía capitalina en el 2010, adelantó que no firmará los planillones a favor de la revocatoria y que, de concretarse la consulta ciudadana, votará en contra, y añadió que lo mismo podría hacer su partido, el PPC.

“Personalmente no apoyaré el pedido y no votaré por la revocatoria porque creo que las autoridades son elegidas por un tiempo y es bueno que concluyan su periodo para que demuestren su eficiencia o ineficiencia”, declaró a la agencia Andina.

Al mismo tiempo, añadió que tampoco se puede satanizar a quienes, haciendo uso de un derecho constitucional, afirman que sí apoyarán la revocatoria, ya que se trata de un mecanismo contemplado en la Constitución.

Formuló ese comentario en alusión a con su exsocio político, el exalcalde Luis Castañeda Lossio, quien dijo que sí firmará por la revocatoria.

Flores Nano adelantó que en breve la dirigencia del Partido Popular Cristiano (PPC) marcará una posición institucional contra la revocatoria, como ya la ha adelantado la bancada pepecista en el concejo capitalino.