Pese a los cuestionamientos, la pareja presidencial, conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, sigue despertando sentimientos encontrados en la población. Adorados por unos, odiados por otros, lo cierto es que estos dos personajes son los más poderosos del país, según la revista Poder.

Asimismo, en la lista figuran Alan García y Alejandro Toledo, cuestionados por compras inmobiliarias y con el mayor porcentaje del antivoto, así como el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos en un penal de la Diroes.

Otro personaje que apareció este año es el ministro del Interior, Daniel Urresti, muy conocido por sus constantes apariciones ante la prensa y por sus peculiares respuestas a las críticas de sus opositores, como Fernando Rospigliosi.

Otros personajes que también integran esta lista son el electo alcalde de Lima, Luis Castañeda, y la saliente burgomaestre capitalina, Susana Villarán, cuya desaprobación por su gestión edil bordea el 80 por ciento. A ellos se suma Enrique Cornejo, el candidato sorpresa en las recientes elecciones municipales que quedó en segundo lugar.