Lluvias en Perú: el recorrido de los ministros por zonas afectadas

	El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, luego de visitar la primera embarcación pesquera que viajó a Piura, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, luego de visitar la primera embarcación pesquera que viajó a Piura, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ministros de distintos sectores y los dos vicepresidentes de la República se han desplazado en los últimos días a diversas regiones para coordinar la ayuda a los damnificados y evaluar la situación de emergencia, a raíz de las intensas lluvias, caída de huaicos e inundaciones por desbordes de ríos.

En lo que respecta a este domingo, el primer vicepresidente y titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, recorre la ciudad de Trujillo, castigada por las lluvias y deslizamientos.

En la capital de la región La Libertad dirige las acciones de restablecimiento del tránsito en la Panamericana Norte, tras la caída del Puente Virú, a la altura del kilómetro 515 de esa vía.

También se encuentran en Trujillo los ministros de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, y de Vivienda, Edmer Trujillo.

La segunda vicepresidenta de la República, a su vez recorrió en las primeras horas de la mañana la ciudad de Piura para atender a los damnificados y coordinar con las autoridades locales acciones de ayuda a esa norteña región.

Aráoz, también legisladora del partido gobernante Peruanos por el Kambio, estuvo acompañada de la congresista Marisol Espinoza (APP) y exvicepresidenta de la República.

Asimismo, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, está en la región Áncash; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Euardo Ferreyros, en la región Lambayeque, y el titular de Economía y Finanzas, la zona de Coayllo, en Cañete.

En Lima, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó a la zona de Carapongo, en Huachipa, para supervisar la distribución de desayuno a los damnificados, así como entregó ayuda humanitaria consistente en conservas y agua embotellada.

Nieto también supervisó las obras de encauzamiento del río Rímac, realizadas por personal militar en la zona de Carapongo.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, entregó esta mañana víveres a los afectados por los huaicos e inundaciones en las localidades de Chosica y Santa Eulalia, y articuló los trabajos de maquinaria pesada y cisteras en esas jurisdicciones.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Inescrupulosos se aprovechan de la escasez de agua. (Video: Canal N)


Últimos videos

PPK inspeccionará Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa

Casona se derrumba tras desborde del río Piura

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Perú vs Uruguay: el once titular de la selección bicolor

Perú vs Uruguay: así entrenaron los celestes para el partido

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada