Lluvias en Perú: el recorrido de los ministros por zonas afectadas

	El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, luego de visitar la primera embarcación pesquera que viajó a Piura, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, luego de visitar la primera embarcación pesquera que viajó a Piura, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ministros de distintos sectores y los dos vicepresidentes de la República se han desplazado en los últimos días a diversas regiones para coordinar la ayuda a los damnificados y evaluar la situación de emergencia, a raíz de las intensas lluvias, caída de huaicos e inundaciones por desbordes de ríos.

En lo que respecta a este domingo, el primer vicepresidente y titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, recorre la ciudad de Trujillo, castigada por las lluvias y deslizamientos.

En la capital de la región La Libertad dirige las acciones de restablecimiento del tránsito en la Panamericana Norte, tras la caída del Puente Virú, a la altura del kilómetro 515 de esa vía.

También se encuentran en Trujillo los ministros de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, y de Vivienda, Edmer Trujillo.

La segunda vicepresidenta de la República, a su vez recorrió en las primeras horas de la mañana la ciudad de Piura para atender a los damnificados y coordinar con las autoridades locales acciones de ayuda a esa norteña región.

Aráoz, también legisladora del partido gobernante Peruanos por el Kambio, estuvo acompañada de la congresista Marisol Espinoza (APP) y exvicepresidenta de la República.

Asimismo, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, está en la región Áncash; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Euardo Ferreyros, en la región Lambayeque, y el titular de Economía y Finanzas, la zona de Coayllo, en Cañete.

En Lima, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó a la zona de Carapongo, en Huachipa, para supervisar la distribución de desayuno a los damnificados, así como entregó ayuda humanitaria consistente en conservas y agua embotellada.

Nieto también supervisó las obras de encauzamiento del río Rímac, realizadas por personal militar en la zona de Carapongo.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, entregó esta mañana víveres a los afectados por los huaicos e inundaciones en las localidades de Chosica y Santa Eulalia, y articuló los trabajos de maquinaria pesada y cisteras en esas jurisdicciones.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Inescrupulosos se aprovechan de la escasez de agua. (Video: Canal N)

Últimos videos

Flamengo, con Guerrero y Trauco, perdió 2-1 ante Paranaense

Melgar cayó 1-2 ante Medellín por Copa Libertadores

Allanan 11 viviendas en Lima y encuentran arsenal de armas militares

Programa de Recompensas: los rostros de los violadores sexuales

Barcelona goleó 7-1 al Osasuna por LaLiga

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada