A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el presidente Pedro Pablo Kuczynski () sobrevoló este martes las zonas de la ciudad de Trujillo, región la Libertad, más afectadas por los causados por las intensas lluvias que se registran en gran parte de la costa del Perú.

El presidente sobrevoló estas zonas con la finalidad de constatar el estado de la emergencia, así como para supervisar el avance de las acciones dispuestas por su Gobierno para atender a los damnificados de las intensas lluvias, inundaciones y huaicos que se registran en varias regiones de nuestro país.

Al culminar el sobrevuelo, el primer mandatario presidirá una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en la cual será informado sobre las medidas en marcha para superar esta emergencia. Culminada esta actividad, se dirigirá a Piura para supervisar la atención a los damnificados.

Lluvias en Perú

Un nuevo pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

Donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú () impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).

  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).

  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).

  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.