El pleno del Parlamento aprobó este jueves por mayoría el proyecto de ley que sanciona las llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia y urgencias del país.

La norma, aprobada en la legislatura pasada, fue observada por el Ejecutivo en ese momento, pero tras la aprobación del Parlamento quedó lista para su promulgación.

El presidente de la Comisión de Transportes, Rogelio Canches, explicó que las llamadas malintencionadas hechas desde cualquier teléfono a las centrales de emergencia de la Policías, los bomberos u otra institución pública que brinde servicios especiales básicos de emergencia, incurrirán en infracción.

La multa para estos casos será equivalente a 2.5 Unidades Impositivas Tributarias o suspensión del servicio telefónico, según el caso.

De acuerdo al proyecto aprobado, los beneficiarios de las multas serán, en partes iguales, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, cuyos ingresos serán destinados para mejorar los servicios de emergencia y urgencia.