El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Alejandro Aguinaga, planteó que los activistas de Greenpeace que realizaron una protesta en las líneas de Nazca, sean detenidas por las autoridades correspondientes para responder por estos hechos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Líneas de Nasca: Polémica por este mensaje que hizo la ONG Greenpeace

“El Gobierno debería detener a estos intrusos que hacen daño al patrimonio, precisamente el próximo 17 de diciembre se cumplen 20 años que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, entonces estas líneas son intangibles e ingresar allí se constituye un delito”, manifestó a RPP.

Indicó que la presidenta de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia, Ana María Cogorno, señaló que hubo un daño en esta zona donde la organización ambiental desplegó una pancarta.

Aguinaga afirmó que las personas que ingresaron a esta zona hace dos días ya están identificadas, por lo que deben ser detenidas como toda persona que atenta contra el patrimonio arqueológico y cultural del Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Greenpeace respondió a críticas por mensaje en Líneas de Nasca

El legislador cuestionó que los activistas de la mencionada organización hayan querido llamar la atención a los líderes que participan en la cumbre de la COP20 protestando en una zona intangible y provocando un daño, que según dijo, no se podrá reparar.