El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, lamentó que el Ministerio Público haya rechazado la solicitud para autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de diversos investigados por presuntos casos de corrupción.

“El problema es que en el reglamento del Congreso solo dice que se puede levantar la reserva tributaria y del secreto bancario. Hay una especie de vacío cuando se solicita a un fiscal que se levante el secreto de las comunicaciones”, dijo en declaraciones a la prensa.

La información requerida, explicó, es la de los números a los que los investigados han llamado o de los cuales recibieron llamadas.

“No pedimos el contenido de las conversaciones, porque es imposible. Me parece que cuando se ha denegado ese pedido, se ha pensado que solicitábamos realizar escuchas telefónicas”, comentó.

Tejada informó que este grupo de trabajo reanudará este viernes sus sesiones recogiendo el testimonio de cuatro expromotores de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, que formaron parte de ella en el pasado quinquenio.

Añadió que ello forma parte de las investigaciones que se vienen realizando sobre los llamados ‘narcoindultos’ o beneficios dados durante el segundo gobierno aprista.

Fuente: Andina