Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Néstor Valqui y Esther Capuñay son los congresistas que tienen más papeletas

Néstor Valqui y Esther Capuñay son los congresistas que tienen más papeletas

Néstor Valqui y Esther Capuñay son los congresistas que tienen más papeletas
  • Papeletas parlamentarias. (Foto: Captura Canal 2)
  • | 258 visitas

Ambos parlamentarios le deben al Servicio de Administración Tributaria de Lima 863 y 750 soles respectivamente por concepto de papeletas.

Lima. Luego del escándalo que se desató tras hacerse público las deudas en papeletas que tenía el Ejecutivo con el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) se descubrió que algunos parlamentarios también infringieron la ley.

Tal es el caso del congresista fujimorista Néstor Valqui, quien ostenta el título de mayor deudor del parlamento, pues tiene una deuda de 863 soles, por diferentes faltas, entre ellas el no tener tarjeta de propiedad vehicular y estacionarse en un crucero peatonal.

La que le sigue el paso es la congresista de Solidaridad Nacional Esther Capuñay, quien tiene su vehículo con orden de captura por cometer faltas muy graves. Ella le debe al SAT 750 soles.

El parlamentario Julio Gagó se encuentra en la lista y aunque debe 48 soles, por una infracción del año pasado, aún no se digna a pagarla.

En la base de datos del SAT también figuran los hermanos del presidente Ollanta Humala, Ulises y Alexis Humala, quienes fueron sancionados por estacionar mal sus vehículos.

relacionadas
  1. 'Revocamóvil' de Marco Tulio Gutiérrez debe casi S/. 100 por infracción de tránsito

    'Revocamóvil' de Marco Tulio Gutiérrez debe casi S/. 100 por infracción de tránsito

    Los promotores de la revocatoria a Susana Villarán utilizan una combi decorada con fotografías que ilustran momentos negativos de la gestión de la alcaldesa.

  2. Nadine Heredia: La Policía aún no determina responsabilidades tras el accidente

    Nadine Heredia: La Policía aún no determina responsabilidades tras el accidente

    El director de la Policía, Raúl Salazar, señaló que todavía no concluyen las investigaciones policiales para determinar las responsabilidades en este hecho.

  3. Nadine Heredia: Vehículo donde se accidentó primera dama debe multas por S/. 870

    Nadine Heredia: Vehículo donde se accidentó primera dama debe multas por S/. 870

    El vehículo de placa B3C-556, dónde iba Nadine Heredia, está registrado a nombre del Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional.

  4. Empresas peruanas participaron en Roadshow que se realizó en Moscú

    Empresas peruanas participaron en Roadshow que se realizó en Moscú

    La cita se realizó en los salones del emblemático Hotel Ritz Carlton de Rusia. Diez empresas nacionales participaron en esta rueda de negocios.

VER COMENTARIOS