La operación “Cunshireni 2014” que abatió a tres delincuentes terroristas en La Convención (Cusco) incautó una cantidad importante de armamento y equipos de comunicación que utilizaba el mando senderista “Renán”, sucesor de “Gabriel”, abatido por las fuerzas del orden el 2013.

De esta manera, el accionar conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional dio un duro golpe a la organización terrorista que opera en el VRAEM y en la zona del gasoducto de Camisea, bajo la dirección de Alexander Alarcón Soto, “Renán”, a quien las fuerzas combinadas tienen cercado.

“Se trata de un trabajo realizado por la Brigada Especial de Inteligencia integrada por los mejores elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes durante cinco meses buscaban a las columnas remanentes del “camarada Gabriel”, señaló el viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega.

Precisamente, la operación, realizada entre el 11 y 17 de junio, tuvo como resultado el abatimiento de los terroristas “Goyo”, “Teófilo” y “Jaime”, cuyos restos llegaron a Lima para los procedimientos forenses pertinentes.

Asimismo, se presentó a la prensa el armamento recuperado: Una ametralladora PKT, sustraída por los delincuentes terroristas y utilizada para asesinar a la capitana PNP Nancy Flores Páucar, en abril del año 2012.

Se incautaron además un fusil AKM, un fusil Gallil, una carabina y dos pistolas Bereta robadas a patrullas de la Policía, además de municiones de diverso calibre.