Los regidores de Diálogo Vecinal en la Municipalidad de Lima será una firme defensora de la reforma del transporte y exigirá al nuevo alcalde, Luis Castañeda Lossio, mantener ese proceso, afirmó el virtual regidor electo por ese partido, Augusto Rey.

“(Castañeda) encontrará una oposición que va a luchar duramente por la reforma del transporte, que sin duda es una reforma muy necesaria para Lima”, afirmó Rey, estrecho colaborador de la alcaldesa Susana Villarán.

La reforma del transporte iniciada por la actual gestión de Susana Villarán consiste en un ordenamiento de las rutas de unidades de servicio público, así como la puesta en marcha de corredores exclusivos en importantes avenidas de la capital.

El proceso ha sido criticado por Castañeda Lossio quien considera la creación de corredores como una medida ineficiente y carente de la infraestructura necesaria para cumplir su misión.

Al respecto, Rey indicó que la reforma del transporte tiene un costo político muy alto y el alcalde electo debe tener el coraje de ponerla en marcha.

“Esperamos que el señor Castañeda Lossio y su equipo tenga el coraje y el valor de asumir ese costo político y continuar las reformas, como la del transporte y el comercio mayorista”, afirmó.

Añadió que esta reforma formalmente es irreversible, porque hay contratos firmados con las empresas de transportes, además de ya estar suscrito el convenio para el cobro del pasaje único.

Fuente: Andina