El programa Punto Final reveló una grave denuncia por acoso sexual contra el jefe del Area de Servicios Parlamentarios del Congreso, Teodoro Fernando Yanqui Bueno.

Isabel Maza Palacios, trabajadora del Parlamento, sostuvo que fue víctima de tocamientos indebidos, presiones y amenazas desde hace varios meses.

“Este señor me martirizaba, me invitaba a salir, pero yo no le hice caso. Luego me cambiaron de área, incluso me levaron al archivo. Como mujer me sentí indignada de ver como en el primer poder del Estado como se manejan las cosas”, denunció Maza Palacios.

Eso no es todo. Ella incluso reveló que Yanqui Bueno pidió que no le entreguen su carnet laboral, pero luego el alto funcionario la sorprendió al citarla a un hotel donde le entregaría ese documento.

A pesar de la gravedad de la denuncia, Yanqui Bueno es un personaje que, al parecer, tiene bastante poder en la sede del Legislativo. Maza Palacios logró autorización para ingresar al Congreso junto a una periodista, pero los agentes de seguridad las intervinieron varias veces, incluso obligándolas a que se retirasen.

Además, el parlamentario Juan Carlos Eguren fue abordado por la periodista y la denunciante, pero no quiso pronunciarse y se retiró intempestivamente.