Los príncipes realizarán esta visita en atención a una invitación formulada por el presidente Ollanta Humala durante su gira por Japón y Corea del Sur en mayo del 2012, según informó el Departamento de Cultura y Prensa la Embajada de Japón en el Perú.

También tienen previsto viajar a Argentina, con ocasión del 50º aniversario de la entrada en vigencia del acuerdo de migración con ese país. Esta es la primera vez que la pareja imperial japonesa visitará Perú y su segundo viaje a Argentina.

Ambos príncipes tienen entre sus funciones participar en actos oficiales realizados en distintos lugares de su país, recibir a personajes nacionales y extranjeros, así como representar al país nipón en eventos celebrados en el extranjero.

El príncipe Fumihito se dedica, además de sus actividades oficiales, al estudio de las aves; mientras que la princesa se desempeña como presidenta de la Asociación de la Prevención de Tuberculosis, y de la Fundación del Obsequio Imperial Boshi Aiiku Kai.

Asimismo, la princesa es vicepresidenta de honor de la Cruz Roja Japonesa y se dedica a la dactilología, un medio de comunicación para los discapacitados auditivos.

Fuente: Agencia Andina