Al fin. Luego de varias idas y venidas, el Partido Nacionalista se pronunció sobre la difícil situación que atraviesa Venezuela e hizo un llamado a la paz social.

“Considerando la tensa situación que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el 14 de febrero del presente año, expresada en protestas que lamentablemente no han estado exentas de violencia, y pérdidas irreparables de vidas; el Partido Nacionalista Peruano, fiel a sus principios democráticos, se suma a los llamados de la comunidad internacional para el inmediato restablecimiento de la paz social”, dice un comunicado emitido por dicho organismo.

Así mismo, indicó que se “adhiere al llamado que hiciera el presidente de la República, Ollanta Humala, recordando el espíritu fraterno que mueve a los latinoamericanos en la búsqueda de paz y desarrollo con justicia y en democracia, y el respeto a los derechos de todas las personas”.

En ese sentido, invocó a la solidaridad activa de los gobiernos de la región para continuar en los esfuerzos que ayuden al restablecimiento de un clima de paz y diálogo.