Desde hace dos meses, Celeste López, trabajadora del Congreso de la República, tiene que ir a terapia de rehabilitación física en la Clínica Internacional, en Cercado de Lima, donde recibe terapia electromagnética.

Su vida cambió a raíz de un accidente de tránsito el pasado 1 de abril. Ella se encontraba dentro del perímetro del Parlamento y fue atropellada dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo por un vehículo que iba conducido por un suboficial de la Policía asignado al despacho de la congresista nacionalista Julia Teves Quispe.

Celeste salió de sus oficinas en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. Cruzaba como de costumbre hacia el Palacio Legislativo. De pronto, apareció un vehículo color plateado y la embistió en medio de la pista.

“Yo venía con mis documentos (…). De un momento a otro abrieron la reja y vino el carro, porque tenía entendido que el señor estaba apurado por recoger a su jefa, que era la señora Julia Teves”, contó Celeste.

PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: Lo interrogarán el lunes 8 en Piedras Gordas

El auto de placa D2k-533 era de la parlamentaria nacionalista y el conductor era el suboficial PNP Edison Retamozo Jiménez, quien además de brindarle seguridad a la congresista hacía las veces de su chofer, una práctica prohibida.

“El oficial ni siquiera me auxilió. (…) Yo misma le dije a la congresista, quien estaba ahí, dentro del Palacio Legislativo. Ella me dijo que ‘no estamos para hacer problemas’, porque había mucha coyuntura del país, que ‘había tanta magnificación de problemas’ y que ‘no me creía’”, agregó la víctima.

Celeste fue derivada de emergencia a la Clínica Internacional. La congresista habría abandonado el Parlamento sin atender a la víctima, sin siquiera ofrecer el SOAT de su vehículo para cubrir los gastos de los daños ocasionados por su efectivo de seguridad. Sin embargo, horas después, Teves apareció en la clínica muy interesada por la salud de Celeste, quien se mostró sorprendida.

“Ella me suplica llorando que no la denuncie. Me dice ‘yo voy a pagarte todo’”, recordó Celeste.

Desde aquel día, han pasado más de dos meses y las promesas de Julia Teves jamás se cumplieron. Celeste López solo recibió 230 soles de la congresista, mientras que los gastos superan los 2 mil soles.

Lo más extraño es que Celeste solicitó una copia del video de las cámaras ubicadas en la zona del accidente. Mediante un informe, le indicaron que no se hace entrega de ninguna copia y que los grabadores digitales no contienen imágenes de la fecha, porque no hubo espacio en los discos duros.