El presidente de Alemania, Joachim Gauck, llegó a Lima en una visita oficial que incluirá una reunión con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, y la inauguración de una muestra en el Lugar de la Memoria, un edificio construido con financiación alemana en homenaje a las víctimas del terrorismo.

El acto de bienvenida a Gauck, cuya aeronave aterrizó en la base militar limeña Grupo Aéreo Número 8, fue encabezado por el Canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez; y contó con la participación del director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Alberto Gálvez; el embajador peruano en Alemania, José Antonio Meier; y el embajador alemán en Perú, Jorg Ranau.

PUEDES LEER: Joachim Gauck, presidente alemán, llegó a Perú en visita oficial

La visita de Gauck, quien viaja junto a su pareja, la periodista Daniela Schadt, le permitirá reunirse el viernes con Humala y se prolongará hasta el próximo 24 de marzo, con una agenda centrada en asuntos bilaterales, así como en la lucha contra la pobreza y la corrupción, según informaron fuentes alemanas.

El presidente alemán también se trasladará a las ciudades sur andinas de Ayacucho y Cuzco para conocer proyectos de cooperación en esas regiones, según confirmó el jueves a Efe una fuente de la embajada alemana en Lima.

Otra de sus actividades principales será la inauguración el sábado de una muestra fotográfica sobre los años de la violencia en Perú en el Lugar de la Memoria, una construcción levantada frente al mar en el distrito de Miraflores, con un aporte de 11,5 millones de dólares de la cooperación alemana, sueca y de la Unión Europea.

Fuente: EFE