Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Leyla Chihuán: Ollanta Humala no es buen líder y la "voz cantante" es Nadine Heredia
  • | 864 visitas

Leyla Chihuán: Ollanta Humala no es buen líder y la "voz cantante" es Nadine Heredia

La congresista de Fuerza Popular señaló a Peru.com que hay momentos en los que la primera dama tiene que salir al frente para calmar a la población.

pinteres Leyla Chihuán: Ollanta Humala no es buen líder y la "voz cantante" es Nadine Heredia
  • Leyla Chihuán califica a la pareja presidencial. (Foto: Peru.com)

Lima. Leyla Chihuán nos tiene acostumbrados a su sinceridad, a cuestionar cuando algo no le parece que funciona, como cuando señala que, a su parecer, el presidente de la República, Ollanta Humala, no es un buen líder.

“Al menos eso quedó demostrado cuando ocurrió el penoso incidente con el exembajador de Perú en Lima Rodrigo Riofrío”, dijo al recordar el caso del diplomático que golpeó a dos mujeres dentro de un supermercado.

“Yo confío y quiero confiar en que él está haciendo un buen trabajo, pero lamentablemente son en estos temas que el peruano quiere un líder, quiere que su presidente salga y lo defienda. Cuando necesita que su presidente diga Maduro cállate que la estas fregando todo. Correa retira a tu embajador porque agredió a una ciudadana de mi país. Hay momentos en los que tiene que salir y calmar a la población con un mensaje claro y directo; pero él no lo hace”, indicó a Peru.com.

Chihuán cree que el presidente Humala cogobierna con su esposa, Nadine Heredia, y es ella, precisamente “la voz cantante” de este gobierno, la que “pone los paños fríos y da tranquilidad”.

“No está demostrando ser un buen líder al contrario, sale Nadine y dice que si las cifras van compramos y si no, no (Caso Repsol). A veces nos quedamos más tranquilos cuando habla ella que esperar a que hable él”, agregó.

A pesar de eso, señaló que él tiene la banda presidencial, por tanto es quien toma las decisiones aunque, a veces “se deje aconsejar por ella”.

“La primera dama es una buena política, sabe lo que hace y al parecer ambos tienen una muy buena relación. Creo que mientras haya una mujer al lado del presidente todo irá bien”, puntualizó.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)

7