El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó este martes la Nueva Ley Universitaria, durante una ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

“Este es un paso trascendente, tenemos una ley que ha sido debatida durante casi dos años, ni siquiera el presupuesto general de la República se debate tanto tiempo, quiere decir que de alguna manera la educación es fundamental para el desarrollo”, afirmó el jefe de Estado tras promulgar la norma.

El mandatario también recordó que el bajo nivel educativo que ostenta el país. “Somos un país líder en crecimiento económico (…) Sin embargo, en educación no podemos sentirnos orgullosos porque no lideramos en calidad educativa ni siquiera en la región, nuestras universidades no figuran en el ranking internacional”, expresó.

En esta ceremonia estuvo presente el congresista Daniel Mora, promotor de esta ley; el titular del Parlamento, Fredy Otárola; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; y el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.